Estimado hermano:
Nuestra hermandad recibió una carta de la V.H. del Prendimiento -Beso de Judas-, en la que se nos invitaba a participar, con la imagen que nuestra hermandad tiene cedida a la hermandad del Huerto de San Clemente, en la Procesión Extraordinaria Conmemorativa de la Fundación de la Procesión del Silencio que en 2025 cumple 120 años. Ya que, en 1905, dicha imagen fue cedida por nuestra hermandad a la del Prendimiento para que procesionara con ellos en ese primer desfile.
La procesión se va a celebrar el día 1 de marzo, efectuando su salida a las 10:00 horas desde la Iglesia de San Esteban. Continuará su recorrido hacia la parte alta de la ciudad siguiendo el recorrido tradicional del Miércoles Santo hasta el final de la Calle del Peso, momento en el que iniciará el descenso para regresar a la iglesia de partida por el recorrido de costumbre. Está previsto que dure alrededor de 3 horas.
Todo aquel hermano que así lo desee puede salir en las filas acompañando a nuestro antiguo paso. No habrá ningún corte ni distinción entre las diferentes hermandades participantes. El desfile se realizara como si de una sola hermandad se tratara.
Por lo que respecta a portar la imagen, la intención que tiene esta Junta de Diputación es que, todo aquel hermano que sea mayor de 16 años, que se encuentre apto para poder llevar el paso, y quiera llevarlo, pueda hacerlo.
Para ello, debe ponerse en contacto con la hermandad enviando un correo electrónico dirigido a la siguiente cuenta huertosananton@juntacofradiascuenca.es En ese correo debe manifestar su intención de querer portar el paso y poner su nombre y apellidos, su edad y su número de teléfono. La hora y la fecha tope para su recepción serán las 23:59 del día 20 de febrero.
No se considerará válido ningún otro listado ni forma de comunicarlo.
La idea es establecer los turnos necesarios para que pueda participar el mayor número de hermanos posible. Si el número fuera excesivo, esta Junta de Diputación establecería un tope, a partir del cual, los hermanos que quedaran ya no lo podrían portar. Por eso, es importante que el correo lo enviéis cuanto antes, ya que serán la fecha y hora de recepción las que marcarán el orden en la lista para poder decidir donde se establece el posible corte.
Para el día de la procesión, los banceros deben ir vestidos con traje oscuro y corbata. Con anterioridad, serán citados por el capataz de banceros para establecer el tramo donde portarán el paso y el puesto que les corresponde, previo “tallaje”. Y también se darán las instrucciones oportunas para que los relevos se realicen de forma ágil y con la solemnidad que el acto merece.
Desde esta Junta de Diputación os animamos a todos a que participéis, y con vuestra presencia y comportamiento contribuyáis a dar esplendor a esta conmemoración tan importante para nuestros hermanos del Prendimiento. Y de esta forma poder lograr una magnífica jornada de convivencia nazarena y de unión entre las hermandades y los nazarenos participantes.